Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook español english
Inicio flecha Noticias flecha Se fijan las tarifas del nuevo Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida para las visitas guiadas

Noticias

Se fijan las tarifas del nuevo Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida para las visitas guiadas - 10/05/2017

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente el nuevo contrato de gestión del Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida a la mercantil "Conexión Cultura, SL", con una duración de un año prorrogable por otro año, por un canon de 3.000 euros.

La visita estándar por persona se fija en 3,40 euros y la visita estándar para jubilado/parado/familia numerosa/discapacitado asciende al importe de 2,50 euros.

Además, la visita estándar para los niños mayores de cinco años, tanto público en general como los centros de Educación Primaria, son de 1,25 euros; y la visita estándar para grupos mínimos de 15 personas (público en general y centros de Educación Secundaria y Universidades) asciende a 2,50 euros.

De igual modo, la visita teatralizada por personas es de 5 euros, la visita teatralizada para jubilado/parado/familia numerosa/discapacitado asciende a 3 euros y para niños es de 2,15 euros; mientras que los talleres y actividades de los centros educativos serán de 7,50 euros por escolar.

Conocimiento del yacimiento

Las visitas estarán dirigidas a cualquier persona a título individual como a diferentes grupos y colectivos que estén interesados en conocer el yacimiento.

Éstas tendrán una duración máxima de dos horas y todas se realizarán bajo cita previa e inscripción en la Oficina de Turismo.

El número de personas por grupo no podrá exceder de 30, pudiendo superar esta cifra si un colectivo lo solicita expresamente llegando a 50 y siendo el número máximo de personas en visitar el parque al día de 275.

El recorrido por el que discurrirá la visita será el poblado y lugares de interés del yacimiento, existiendo diferentes tipos, como las del público en general, centros educativos, visitas teatralizadas y talleres.

Las visitas al yacimiento se establecen de manera reglada todos los sábados y domingos en dos turnos. Las visitas al público en general son en inverno (de 1 octubre a 31 mayo), de 10:00 a 14:00 horas y en verano (de 1 junio a 30 septiembre), de 9:00 a 11:00 y de 19:00 a 21:00 horas/18:00 a 20:00 horas. Las de los centros educativos en período lectivo son de 9:15 a 13:30 horas.


Se fijan las tarifas del nuevo Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida para las visitas guiadas
Se fijan las tarifas del nuevo Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida para las visitas guiadas
Se fijan las tarifas del nuevo Servicio Público de Actividades de Promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida para las visitas guiadas

subir - top