Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook
Inicio separador Santuario Sta. Eulalia

Santuario Sta. Eulalia

Ver foto 1

El Santuario de Santa Eulalia de Mérida, «la Santa», se encuentra situado a siete kilómetros de la ciudad de Totana. Se accede a él por una carretera que atraviesa los huertos de este municipio, paraje en el que naranjos, limoneros, almendros y flores ofrecen un espectáculo de especial fragancia.

Continúa esta carretera entre perfumes de pinos, romeros y tomillos para adentrarse en las estribaciones de Sierra Espuña, en donde emerge en armonía con la naturaleza el conjunto arquitectónico de «la Santa». Desde allí se accede hasta la villa medieval de Aledo por una carretera envuelta, igualmente, de suave vegetación mediterránea.

En este Santuario se venera la imagen de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana desde 1644. Esta devoción desborda los límites de la ciudad para extenderse hasta otros puntos de la Región de Murcia, como también a otras regiones, desde donde llegan peregrinos y devotos.

Fueron caballeros santiaguistas los que trajeron la devoción a Santa Eulalia hasta Totana, ya que estas tierras fueron donadas por Alfonso X El Sabio en 1257 a la Orden Militar de Santiago y a su maestre Pelay Pérez Correa, personaje vinculado con la ciudad de Mérida.



volver - backsubir - top

Ciudad Sostenible Certificación de Calidad Totana Origen Ayuntamiento de Totana Logos

© 2014  Concejalía de Turismo · Plaza Constitución s/n - 30850 Totana (Murcia)
Telf: 968 41 81 53 · turismo@totana.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.